17 agosto, 2018, Vie

¡Ya está listo el #Precarifest3IU, este año con un cartel todo mujeres!

📢 ¡Ya está listo el #Precarifest3IU, este año con un cartel todo mujeres! :

🎙 La Mala Rodriguez
🎙 La Otra & Las Locas del Co.
🎙 The Grooves
🎙 Estrogenuinas

📍Explanada Madrid Río, 2 de junio a las 19:30h. Entrada libre y precios populares. ¡Os esperamos!

Izquierda Unida Federal pone en marcha el sábado 2 de junio la tercera edición de su Festival Precarifest, una cita lúdica y festiva precedida de una amplia jornada de riguroso trabajo político, que este año pretende ampliar de forma notable el formato de las dos primeras ediciones.

La dirección federal de IU busca que esta nueva cita sea “un espacio de denuncia desde el ámbito de la cultura de los efectos que mantiene la precariedad impuesta a través de los recortes que aún no han terminado sobre la forma de vida de la mayor parte de la ciudadanía”.

A un año vista de las importantes citas electorales de 2019, Izquierda Unida mantiene muy presentes sus denuncias frente a las imposiciones y las amenazas de las fuerzas políticas y económicas de la derecha, cuyo único modelo de país es seguir derribando los derechos de la mayoría trabajadora”.

En esta ocasión el Festival Precarifest comenzará a las 20,00h. en la explanada multiusos Madrid Río, junto a las instalaciones de Matadero. Izquierda Unida se hace eco del momento reivindicativo y de movilización existente y ha confeccionado un ambicioso cartel compuesto únicamente por bandas lideradas por mujeres, que encabeza la actuación de Mala Rodríguez. Lo completan La otra y Las Locas del Co., The Grooves y Estrogenuinas.

La línea conductora de este Precarifest se completa con el amplio abanico de tendencias musicales de las bandas invitadas, todas ellas con el referente común del carácter combativo de sus mensajes, al que hay que sumar la calidad de su oferta sonora.

El sonido que se ofrece va desde el punk circense de Estrogenuinas, a la música ‘compuesta para bailar’, mezcla de disco rock electrónico y una interesante sección de viento, del grupo formado en Madrid The Grooves.

La Otra y su banda Las Locas del Co. hacen un alto en la gira en la que presentan su último trabajo ‘Creciendo’ para que se pueda escuchar en las orillas del Manzanares su música anticapitalista y feminista. Del peculiar estilo de la jerezana Mala Rodríguez poco más puede decirse que alabar su impactante directo, y la rotundidad y belleza de sus letras.

Con anterioridad al festival, desde primera hora de la mañana, se desarrollará un interesante espacio de propuesta política donde Izquierda Unida definirá el marco de sus líneas programáticas -en el seno del proceso de elaboración programática denominado ‘Desde abajo’- de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en el que se prevé la participación de cerca de 250 personas. De esta cita IU informará con más detalle en días posteriores.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.