19 octubre, 2018, Vie

El Pleno de la Diputación de Cuenca discute la mala gestión de los responsables del servicio de bomberos en el control de las facturas.

En el último Pleno de la Diputación Provincial, celebrado el día 25, uno de los puntos del debate fue el relativo al levantamiento de reparo al pago de facturas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

No es la primera vez que desde este servicio se presentan irregularidades en la gestión de las mismas: bien por inexistencia de crédito, por no haberse fiscalizado previamente, o por no seguir el procedimiento legalmente establecido.

Según IU, este tipo de actuaciones suponen una ilegalidad de la que sólo son responsables el jefe de servicio y, por extensión, el diputado responsable de esa área, en este caso el Sr. Cuesta.

No se puede permitir por más tiempo que nos sigamos encontrando con facturas, en muchos casos de más de un año de antigüedad, a las que no se les da el tratamiento necesario o no se reclaman en su momento.

Desde IU manifestamos en el Pleno que se deben pedir las responsabilidades pertinentes a los mencionados anteriormente, a los que se les paga por hacer su trabajo correctamente. Su dejación de dichas responsabilidades suponen, además, un quebranto económico a la Diputación Provincial, por lo que seguimos pidiendo que si no cumplen con su responsabilidad sean cesados en sus puestos y sustituidos por otras personas más solventes en estas gestiones.

Esta es la razón por la cual IU voto en contra: no vamos a ser cómplices de dar luz verde a unas actuaciones que no cumplen la legalidad.

Finalmente decir que nos sorprende que desde el PSOE, manifestando la misma denuncia, vote a favor de levantar el reparo a estos pagos, lo que consideramos una incoherencia.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.