19 octubre, 2018, Vie

Izquierda Unida desea unas felices ferias y fiestas a todas y todos los conquenses, libres de agresiones machistas.

La formación dispone de un protocolo con pautas de actuación en caso de presenciar una agresión machista, que se puede recoger en su sede.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Cuenca ha deseado unas felices Ferias y Fiestas de San Julián a todas y todos los conquenses, haciendo especial hincapié en que sean unas fiestas libres de agresiones machistas.

La formación considera que las agresiones machistas muchas veces están ocultas, no se ven, y las víctimas no se atreven a denunciarlas. Pero sabemos que se producen aunque no queramos. Por ello, el resto de la sociedad debe estar pendiente y atajarlas si las detecta. Con ese fin han elaborado un breve protocolo de actuación, donde se dan unas pautas para saber qué hacer si presenciamos una situación de este tipo.

El movimiento feminista ha puesto muchos temas sobre la mesa, y uno de ellos es este, afirman. Por ello, reivindican una actitud activa para quienes presencien una situación que pueda ser de acoso, preguntar si la víctima necesita ayuda. Y si es así, intentar crear un espacio seguro para ella y contactar con su círculo más cercano, avisando además a la policía. El protocolo está a disposición de quien quera un ejemplar en la sede de IU, en la calle Antón Martín nº 2.

Por otra parte, el Grupo Municipal de IU renuncia, como ha hecho siempre, a las entradas con las que se suele obsequiar a los grupos políticos, entendiendo que si quieren asistir a cualquier espectáculo deben pagarlo de su propio bolsillo. Así mismo, consideran que sí que deberían reservarse algunas invitaciones para asociaciones de personas con diversidades, que suelen pedirlas al Ayuntamiento todos los años.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.