14 noviembre, 2018, Mie

IU Cuenca muestra su apoyo a la petición de gestión pública y directa de la Residencia de Priego.

La formación recuerda su apuesta “decidida e inequívoca” porque los servicios públicos sean gestionados desde lo público..

IU Cuenca recuerda que defender los servicios públicos y sociales también es confiar en ellos, en sus profesionales y en sus mecanismos, no echándonos en brazos de los intereses privados sistemáticamente.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado esta mañana su apoyo a la recogida de firmas que se está llevando a cabo para que la próxima apertura de la Residencia de Mayores de Priego se produzca con una gestión pública y directa. IU apuesta decididamente por este sistema y pide al PSOE en la Junta de Comunidades que no se queden en la consigna de defensa de lo público y actúen como predican.

Para IU, la dejación de funciones que se produce cuando se deja en manos del interés privados lo que es de todos y todas solo ha producido innumerables problemas. Las residencias de la región, que siguen este modelo de gestión con el PSOE y con el PP, deben volver a gestionarse única y exclusivamente desde las instituciones que, a su vez, están controladas por la ciudadanía.

En el fondo, IU está de acuerdo con el documento de recogida de firmas al asegurar que “este proceso no es sino una descarada privatización de dichos servicios… Una empresa siempre encarecerá con su margen de beneficio.” En la práctica, la gestión pública no es más lenta ni más cara sino todo lo contrario y, además, permite tener todos los mecanismos de control necesarios tanto en la gestión del personal, compras, etc…

Por todo ello, desde IU Cuenca provincia animan a toda la ciudadanía a apoyar con su firma esta iniciativa (https://www.change.org/p/aurelia-s%C3%A1nchez-navarro-no-a-la-privatizaci%C3%B3n-de-la-residencia-de-mayores-de-priego-cuenca ) para que la Residencia de Priego sea la primera de una nueva forma de gestionar lo público desde lo público.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.