23 septiembre, 2018, Dom

Izquierda Unida quiere un debate abierto de programa municipal, con Podemos, Equo y con toda la sociedad.

Ante la nota de prensa difundida por Podemos Cuenca en la que se afirma que “Lamentamos la negativa de Izquierda Unida a participar de este proyecto, apostando por un debate programático cerrado en lugar de un proyecto abierto de participación ciudadana”, el Consejo Político Local de Izquierda Unida de Cuenca manifiesta lo siguiente:

1.- Nuestra propuesta a Podemos fue la siguiente: “debería procederse a la convocatoria de un proceso de debate programático, abierto a toda la sociedad, y convocado conjuntamente por todas las fuerzas que estemos dispuestas a construir un programa de cambio real con las políticas que se han practicado hasta ahora por el PP y por el PSOE”. Así lo manifestamos además, literalmente, en nota de prensa remitida a los medios de comunicación el pasado lunes 10 de septiembre. Mantenemos igualmente el titular que remitimos el lunes a prensa como título de este comunicado.

Por lo tanto, no es cierto que nos hayamos negado a un proyecto abierto de participación ciudadana.

A lo que nos negamos es a que sea Podemos en exclusiva quien convoque ese proceso, y que las demás organizaciones o colectivos tengan que sumarse a sus planteamientos.

2.- Izquierda Unida de Cuenca siempre ha trabajado su elaboración programática de forma abierta y participativa pero, siempre, claro está, como no puede ser de otra forma, en función de políticas transformadoras y sociales y de confrontación con las políticas neoliberales que han puesto en práctica, también en Cuenca, el PP y el PSOE.

3.-Nos da la impresión de que Podemos Cuenca está buscando excusas para evitar una confluencia con IU.

4.- Creemos que desde Podemos Cuenca, se está ignorando el acuerdo de confluencias al que llegaron a nivel estatal Podemos, IU y EQUO. En base a ese acuerdo, por nuestra parte mantenemos la mano tendida a seguir hablando.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.