19 octubre, 2018, Vie

Izquierda Unida preguntará por la demolición del edificio de Tintes 41, en manos de la Fundación Sánchez Vera.

Recuerdan que fue cedido a la Fundación con fines culturales que no está cumpliendo, por lo que “procede recuperarlo”.

IU preguntará también por las cámaras de acceso al Casco Antiguo y por el proyecto de urbanización del Cerro de la Horca.

Izquierda Unida preguntará en el próximo Pleno del mes de octubre por la posible demolición del emblemático edificio de la calle Tintes nº 41, que actualmente está en manos de la Fundación Sánchez Vera. El Ayuntamiento, en decreto del pasado 23 de julio, lo declaraba en ruina, otorgando el plazo de un mes para su demolición a la propiedad.

En concreto la formación de izquierdas quiere saber “si el equipo de gobierno tiene algún proyecto en mente para este inmueble, para evitar así que quede un nuevo solar de grandes dimensiones en pleno centro de la ciudad y en una zona de acceso al Casco Antiguo como son las escaleras del gallo”.

Desde IU recuerdan que la parte del edificio propiedad municipal “fue cedida a la Fundación Sánchez Vera con fines culturales que no está cumpliendo, por lo que procede revertir la cesión y recuperar su propiedad. Aunque tampoco para dejarlo hundir, sino para rehabilitarlo y darle uso”. Y lamentan que no exista un catálogo de bienes protegidos fuera del Casco Antiguo que impediría su demolición.

IU también preguntará por el funcionamiento de las cámaras de control de acceso al Casco Antiguo durante las fiestas de San Mateo, que ha sido cuestionado durante estos días. Y por el proyecto de urbanización del sector 4.2 Cerro de la Horca, “tantas veces anunciado y que todavía no ha visto la luz”.

Puedes leer todas las mociones, ruegos y preguntas en el siguiente enlace  Doc IU PLENO 03.10.18

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.