11 diciembre, 2018, Mar

Pablo García Rubio, candidato a las primarias de IU para la Alcaldía de Cuenca.

La única candidatura presentada ha sido avalada por más de la mitad del censo.

Izquierda Unida ha cerrado el día 23 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones municipales de 2019. Y lo ha hecho con una única candidatura presentada por Pablo García Rubio, que ha obtenido 55 avales de entre la afiliación de la organización, más de la mitad del censo.

Al ser la única candidatura presentada, la Asamblea Local de Izquierda Unida tendrá que aprobarla definitivamente en su próxima convocatoria, que se producirá en el mes de diciembre, según han informado desde la organización.

García ha manifestado su intención de presentar a la Asamblea  una propuesta de lista municipal, que le acompañaría como equipo de trabajo para la próxima legislatura.

Así mismo, esa lista sería la propuesta de IU para el proceso de primarias de la candidatura de unidad popular que deberá conformarse entre aquellas personas y colectivos  que quieran acabar con las políticas  de PP y PSOE, que han dejado Cuenca en la lamentable situación en la que está. Todo ello teniendo en cuenta  del acuerdo estatal entre Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.