21 febrero, 2019, Jue

¿Vender ICONA para financiar el Mercado?

 

Como recordarán todas y todos los conquenses, hace unos meses el Ayuntamiento quería vender el antiguo edificio de ICONA a la Diputación. Efectivamente, allí se encuentra el servicio de recaudación y tributos de la institución provincial desde hace 25 años. Mientras que el Ayuntamiento, curiosamente, paga un elevado alquiler para tener nuestro servicio de Recaudación y Tributos en un local de la Plaza de la Constitución.

Bien. Desde IU pensamos que es tontería vender un edificio pudiendo poner ahí nuestro propio servicio. Y con el dinero que nos ahorramos de alquiler, tendríamos el edificio como la patena (son 120.000€ al año… seguro que da para una buena obra) en un par de anualidades. Pero nos dicen PP y PSOE, que pactaron una enmienda, que no. Que mejor era venderlo y aprovechar el dinero (1’3 millones de euros) en arreglar el Mercado Municipal, en la Plaza de España.

Desde IU presentamos un escrito de alegaciones donde, entre otras cosas, decíamos que había 2 millones de euros pedidos al banco en un préstamo, desde el año 2010, expresamente para hacer obra en el edificio del Mercado.

Pero vaya, ¡sorpresa! Resulta que el dinero de ese préstamo se ha gastado… en otras cosas… Lo cual les lleva ahora a querer vender este edificio. ¿Alguien puede explicar por qué Pulido pidió un préstamo para hacer obra en el Mercado, y ni Pulido, ni Ávila, ni Mariscal, se lo han gastado en el Mercado?

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.