20 julio, 2019, Sab

Izquierda Unida se compromete a tomar medidas contra la acumulación de partículas PM10 en Cuenca con Verdes Independientes

En la reunión programática mantenida entre ambas organizaciones políticas, con presencia del candidato de IU Pablo García, se han acordado propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo.

Izquierda Unida, con la presencia de su candidato a las elecciones municipales Pablo García, ha mantenido una reunión de elaboración programática con Verdes Independientes de Cuenca, en la cual han acordado propuestas de “economía verde”, servicios públicos, cultura, deportes, salud y medio ambiente, de cara a las elecciones municipales de mayo.

Ambas organizaciones han mostrado sintonía en las propuestas económicas y de fomento del empleo, con cláusulas verdes en la contratación pública, para que el Ayuntamiento genere su propia electricidad con placas solares, que el suministro se contrate con empresas que garanticen la procedencia renovable de la energía que se consume, la instalación de más puntos de recarga para coches eléctricos, y otras medidas “que encaminen a Cuenca a la transición ecológica”.

Uno de los puntos en los que más hincapié se ha hecho en la reunión ha sido el referente a los altos niveles de concentración de partículas que se han dado en Cuenca en los últimos días. Una situación que se ha repetido en marzo, la igual que ocurrió en febrero, y ante la cual el Ayuntamiento no tiene establecido ningún protocolo. Tanto Verdes como IU han estado de acuerdo en la necesidad de fomentar el transporte público para reducir el uso del coche, sobre todo de gasóleo. Y que las nuevas construcciones en Cuenca se ajusten a criterios bioclimáticos y de eficiencia y sostenibilidad energética.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.