21 agosto, 2019, Mie

Izquierda Unida avala nuevamente la labor de su grupo municipal saliente en Cuenca

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cuenca se reunía el martes 28 de mayo para, entre otros puntos, analizar el resultado de las elecciones municipales.

Consideran que el resultado obtenido no se corresponde con el trabajo que las compañeras del Grupo Municipal de IU han realizado durante estos últimos cuatro años tanto en el Ayuntamiento de Cuenca como en la Diputación Provincial, habiendo sido la única oposición real con la que ha contado el equipo de gobierno del Partido Popular.

La Asamblea de Izquierda Unida en Cuenca ha puesto de relieve algunos de los temas en los que se ha trabajado desde el Grupo Municipal. Entre ellos la nula o escasa participación del Ayuntamiento en los Consejos Escolares, la necesidad de posibilitar la participación de la ciudadanía en los plenos del ayuntamiento, aspecto logrado que además ha propiciado la participación en los mismos de vecinas y vecinos de barrios como El Cerro de la Horca, el Casco Antiguo o La Paz para denunciar la situación de abandono en que se encuentran sus barrios y la ciudad en general. Han denunciado que el Ayuntamiento ha dejado de gastarse 13 millones de euros presupuestados, mientras han triplicado los gastos en materia de asesoría jurídica, la falta de transparencia en el Ayuntamiento, aspecto por el que han tenido que acudir a los tribunales. Se ha llevado a pleno la situación de los vertederos ilegales, consiguiendo su limpieza, pero el Ayuntamiento del PP ha vuelto a olvidarse ellos y vuelven a su estado de abandono inicial. Han puesto de manifiesto el fracaso del modelo de gestión urbanística que ha imperado durante los gobiernos tanto del PSOE como del PP, lo que ha generado deudas considerables que recaen en los bolsillos de la ciudadanía. Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha constatado la connivencia entre PSOE Y PP, una de ellas al ponerse “de acuerdo” a la hora de subir los precios de las guarderías infantiles. Se han solicitado expedientes de depuración de responsabilidades en lo que respecta a la deuda, deuda generada por la mala gestión de los sucesivos gobiernos de PSOE y PP. Se ha puesto de relieve el alto pago de alquileres por la utilización de edificios privados para oficinas municipales, existiendo en la ciudad edificios de titularidad pública que se encuentran abandonados.  Estos son solo algunos ejemplos del trabajo realizado durante esta legislatura.

También ha sido innegable el trabajo realizado en la Diputación Provincial de Cuenca mediante la representación de Ana Sánchez, poniéndose de manifiesto la connivencia ideológica y política de PSOE y PP. La diputada de IU ha incidido en la apertura del vertedero de Residuos de la Construcción y Demolición, cerrado desde el 2014, la proliferación de macrogranjas en numerosos municipios de nuestra provincia, se ha denunciado la débil organización estructural del servicio de bomberos, así como el acuerdo entre PSOE y PP relativo a este tema, etc.

En definitiva, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Cuenca ha trabajado en todos los ámbitos que afectaban a nuestra ciudad y nuestra provincia: a nivel de urbanismo, de economía y empleo, de servicios como limpieza, transporte, cultura, bomberos, de educación, de feminismo y, no podía ser de otra manera, en permanente contacto con los movimientos sociales de la ciudad. Han sido innumerables las ocasiones en la que se han reunido con las asociaciones de vecinas y vecinos, de personas con diversidad funcional, asociaciones deportivas, plataformas vecinales como la Plataforma contra el ATC, Ecologistas en Acción de Cuenca, movimientos animalistas y con todas aquellas personas que han necesitado tener voz en las instituciones de Cuenca.

Por todo ello, desde la Asamblea Local de IU de Cuenca avalan y respaldan el trabajo de Ana Cruz, Ana Sánchez y Pablo García. Muestra de la confianza que existe en la asamblea respecto al mismo, es que no aceptan ninguna opción que no contemple a Pablo García como Coordinador Local de la organización en Cuenca.

El lunes 10 de junio tendrá lugar una nueva asamblea para marcar la línea de trabajo de los próximos cuatro años, asamblea que será abierta a toda aquella persona interesada en aportar y /o participar, como viene ocurriendo a lo largo de la pasada legislatura.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.