11 diciembre, 2019, Mie

Izquierda Unida lamenta que el PSOE haya facilitado nuevamente que los responsables del asunto NAVISA salgan indemnes.

La formación de izquierdas critica con dureza la contradicción del PSOE, que ahora aprueba una propuesta que ya formuló el PP en noviembre de 2018 y fue rechazada entonces por IU y PSOE.

“PP, PSOE, CnU y C’s deberían explicar a todas y todos los conquenses por qué no exigen responsabilidades a quienes han causado esta situación”, afirman.

Izquierda Unida en Cuenca ha criticado con dureza lo ocurrido en el último Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, donde PSOE y CnU, junto con la abstención de PP y C’s, han vuelto a rechazar el inicio de un expediente de exigencia de responsabilidades a quienes han gestionado el alquiler de la antigua Gerencia de Urbanismo en unos pisos propiedad de la inmobiliaria NAVISA.

“Eso es lo que se votó en Pleno a raíz de nuestras alegaciones –explican desde IU- iniciar o no ese expediente,  para que quienes han gestionado este asunto, que va a costar 932.175,08€ a todas y todos, se hagan cargo de ellos. Es evidente que se ha producido un perjuicio al Ayuntamiento, es decir a toda la ciudadanía que con sus impuestos lo financiamos, y desde IU queremos que se pase la factura a sus responsables”.

“Iniciar ese expediente era una opción y una obligación, y se ha rechazado. PP, PSOE, CnU y C’s deberían explicar a todas y todos los conquenses por qué”, afirman desde la formación de izquierdas. A lo que añaden que el PSOE debería explicar seriamente “por qué hoy aprueban lo que rechazaron en 2018 cuando lo propuso el PP”, lo cual consideran totalmente contradictorio e incomprensible.

La formación de izquierdas concluye afirmando que “todo esto no tiene más explicación que la de proteger a los responsables del PSOE y del PP que han gestionado el Ayuntamiento en connivencia con especuladores inmobiliarios”. Y recuerdan que todo este asunto parte de una ocupación de unos pisos desde el año 2005 hasta 2016, a cambio de recalificaciones urbanísticas junto a la estación del AVE, de espaldas al Pleno y sin procedimiento de contratación, “lo que explica algunas cosas sobre el lugar de ubicación de esta estación”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.