28 marzo, 2024, Jue

El periodista y profesor de la Complutense Pablo Sapag trae a Cuenca la actualidad de Siria y su último libro

Será el viernes 20 de diciembre a las 19 horas en la sede de CCOO de la calle Gil de Albornoz. Organiza  Movimiento de Apoyo a Siria

El periodista y profesor hispano-sirio de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Sapag ofrecerá en Cuenca una conferencia sobre la actualidad de Siria, de donde ha vuelto recientemente. El acto está organizado por el Movimiento de Apoyo a Siria y tendrá lugar el viernes  20 de diciembre a las 19 horas en la sede de CCOO de la calle Gil de Albornoz. En la ocasión el ex corresponsal de guerra de Telemadrid presentará también su nuevo libro sobre Siria y algunas fotos de ese y otros viajes al país de Oriente Próximo.

En Siria en perspectiva. De una crisis internacionalmente mediatizada a la reconstrucción física y política de Ediciones Complutense (2019), pone al día con texto y fotos la situación del país. Con información de primera mano, Sapag expone las últimas batallas, los frentes pendientes y el difícil proceso de reconstrucción y de reconciliación entre los sirios. Todo ello a partir del trabajo de campo en toda Siria y entrevistas a decenas de sirios, entre ellos el presidente Bashar el Asad. De todo ello y de las impresiones que le ha dejado su reciente viaje a Siria expondrá Pablo Sapag. Será el próximo viernes día 20 de diciembre a las 19 horas en la sede de CCOO de la calle Gil de Albornoz.

Pablo Sapag es hispano-sirio. Fue corresponsal de guerra durante más de una década en Radio Televisión Madrid. En la actualidad es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor visitante de universidades europeas y latinoamericanas. Ha publicado numerosos libros sobre periodismo de guerra y actualidad internacional. Escribe habitualmente en Diario PúblicoThe Conversation y The Prisma (Londres). Ha analizado la situación de Siria para Radio Nacional de España, Cadena Ser, La Sexta, RT o Radio Euskadi. En 2018 el Parlamento Vasco lo invitó a exponer sobre la situación de Siria en su Comisión de Acción Exterior.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.