7 agosto, 2020, Vie

IU C-LM reprocha al PSOE los incumplimientos sobre los bomberos de la provincia de Cuenca

Coinciden que es “bochornoso” que Mena (PSOE), que se ha manifestado con ellos contra el PP, ahora no cumpla sus promesas.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, junto con una delegación de esta organización política, ha mantenido en Cuenca una reunión con el Comité de Empresa de los bomberos provinciales, encabezados por su presidente Mariano Polo.

En la misma han intercambiado opiniones sobre cómo se presta actualmente el servicio en la provincia de Cuenca. Desde IU respaldan las reivindicaciones del colectivo en materia laboral, que pasan por la incorporación de toda la plantilla al convenio colectivo de laborales de la Diputación, motivo por el que se concentraron en la puerta del palacio provincial el pasado día 23, con presencia de Crespo y de Pablo García, Coordinador de IU en Cuenca capital, entre otros.

Para la formación de izquierdas es incomprensible que el PSOE “haya tardado tan poco en renunciar a sus promesas electorales, apenas seis meses” y recuerdan que Joaquín González Mena, cuando era portavoz de la oposición, salía con los bomberos a concentrarse e hizo campaña con sus reivindicaciones. Por tanto, “es bochornoso que Mena no cumpla ahora sus promesas con los bomberos”, las cuales consideran “conoce perfectamente y si no las cumple es porque no quiere”.

Para Izquierda Unida, el PSOE nuevamente ha utilizado políticamente a un colectivo con falsas promesas que no piensa cumplir. Recuerdan al PSOE conquense que el acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE a nivel estatal incluye una ley de bomberos mejorará las condiciones de todos estos servicios y les dará cohesión para una mejor atención a las personas. Por tanto instan a Mena a que vaya actuando antes “de que le pille el toro”.

En cuanto a la apertura de nuevos parques en la provincia, tanto IU como el Comité de Empresa dudan de que se vayan a abrir pronto, dada la actitud de la Diputación con la propia plantilla y exigen que “se abran dotándolos de personal y no trasladándolos desde los actuales parques de Motilla y Tarancón”.

Por último, informan de que dos bomberos no pueden abrir un parque, siendo 7 el mínimo exigido. Por parte de IU insisten en que la zona de La Mancha sigue careciendo de parque, con unos tiempos de respuesta muy altos.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.