12 agosto, 2020, Mie

IU CLM pide explicaciones al Gobierno regional sobre los “diferentes datos” del COVID-19

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones al Gobierno autonómico ante los diferentes datos que se están ofreciendo al respecto de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Tribunal Superior de Justicia informó que el número de licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región en este mes de marzo fueron de 1.921, frente a las 708 oficiales de Sanidad.

En este sentido, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Vemos con preocupación el baile de cifras que se nos están ofreciendo en un asunto tan delicado”, a lo que ha añadido que: “Nos gustaría que desde la Consejería de Sanidad se den las explicaciones oportunas a este hecho”.

A juicio de Crespo “no es nada tranquilizador para familias, trabajadores, profesionales y para los castellano-manchegos en general este tipo de situaciones, que puede conllevar preocupación y frustración”.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha reiterado “la necesidad de ofrecer sólo datos veraces y, si aún no están  contrastados, advertir de esta eventualidad para no generar una innecesaria intranquilidad y desconfianza”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.