3 junio, 2020, Mie

Izquierda Unida muestra su indignación ante las declaraciones de García-Page sobre las personas mayores

El Área de Políticas Sociales de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su indignación ante las últimas declaraciones del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre las personas mayores de las residencias.

El Presidente de Castilla-La Mancha realizó estas declaraciones públicas en el programa de Cuatro, donde expresó que: “El problema no está en las residencias. No, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche…en las residencias está la gente que está muy malita, muy malita. Las residencias de mayores en España por la Ley de Dependencia acogen a gente que casi no se puede mover, a mucha gente que tiene más de 80, 90 años”, refiriéndose a ellas como “personas no válidas que en condiciones normales una gripe, en muchos casos ya les hubiera hecho fallecer”.

El Área de Políticas Sociales se ha mostrado muy crítica llegando a tildar estas palabras como “vergonzosas, inapropiadas y muy alejadas de la realidad”.

También han exigido la inmediata rectificación de García-Page: “Las desafortunadas declaraciones del Presidente de una de las comunidades autónomas más envejecidas de España muestran, no solo una tremenda falta de empatía y consideración hacia los propios residentes de estos lugares y sus familiares, sino una gran ignorancia sobre la citada Ley de Dependencia y del funcionamiento interno de las Residencias de Ancianos”.

A esto han añadido que: “En las residencias de ancianos se encuentran personas de diversos perfiles y características y, aún las personas que tienen un alto grado de dependencia, siguen siendo seres humanos que merecen que se les trate con dignidad y respeto. No porque en algunos casos éstas personas ya no puedan “cantar o bailar” significa que no merezca la pena luchar por ellas, intentar hacerlas felices y, sobre todo, proporcionarles una vida digna como al resto”.

Por último, el Área regional de Políticas Sociales han pedido al Gobierno regional que pida perdón públicamente “por todas aquellas personas a las que ha ofendido el señor García-Page y por sus familias”, además de que se retracte “de lo que bien podría entenderse como unas palabras producidas por la tensión de la situación y no una muestra de desconocimiento e insensibilidad por parte del gobierno socialista”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.