7 agosto, 2020, Vie

Primero de Mayo en Cuenca 2020

 

Este #1deMayo desde IU Cuenca evaluamos la situación concreta de varios grupos de trabajadores y trabajadoras relacionadas de alguna forma con el Ayuntamiento de Cuenca para corregir su situación.

Menos empresa privada y más municipalización hubiera evitado problemas.

La fábrica de maderas estuvo abierta hasta que el gobierno central obligó a su cierre. Hoy está de nuevo abierta. Sin ser servicio esencial, exponiendo a sus trabajadores. El Ayto. podría haber dado ejemplo de poner por delante salud a economía. Mucho ánimo!

Nos consta que las del SAD no han sido las únicas trabajadoras con carencia de EPIs. Pero ellas tienen que ir de casa en casa, con riesgo de contagiar y de ser contagiadas. Han estado expuestas durante demasiados días. ARALIA es la empresa que gestiona el servicio.

La empresa Lineas Urbanas de Cuenca (LUC) ha planteado un ERTE a su plantilla. A pesar de que cobra la subvención del Ayuntamiento de Cuenca íntegra. La plantilla cobrará el 70% del salario. De ser municipal, no habría habido ERTE. El #1Mayo se defienden los derechos de las y los trabajadores.

Las y los trabajadores de la ORA trabajaron y multaron por obligación los primeros días del estado de alarma. Ante la incomprensión de toda Cuenca. EYSA, su empresa, no quería suspender el servicio. El Ayuntamiento no obligaba. La plantilla pagó el pato. Nuestro apoyo y ánimo.

Sabemos que son muchos y muchas más quienes han vivido situaciones de tensión y de riesgo estos días. Vinculadas al ayuntamiento o no. Hoy, 1 de Mayo, Dia del Trabajo, queda claro que sólo con organización podemos vencer. Y que sólo el pueblo salva al pueblo.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.