7 agosto, 2020, Vie

IU critica que el PSOE quiera continuar con los presupuestos del que ellos calificaban como “el peor alcalde de la historia”

Consideran que PSOE y CnU han tenido tiempo de sobra para hacer un presupuesto nuevo, pero lo prorrogan porque se sienten cómodos con los del “peor alcalde de la historia”.

A Izquierda Unida en Cuenca le parece una decisión “bochornosa” que el Ayuntamiento no vaya a elaborar presupuestos en el año 2020, y que prefiera gobernar con los presupuestos prorrogados que elaboró en su momento el PP con apoyo de C’s, “los presupuestos del que el PSOE calificaba como peor alcalde de la historia”, señalan.

En IU afirman que un equipo de gobierno compuesto de 17 personas, “mayoría absolutísima” dentro del consistorio, “no se puede permitir no hacer presupuestos en condiciones normales”. La formación de izquierdas considera que hace ya un año que accedieron al gobierno municipal y “han tenido tiempo de sobra para hacer un presupuesto nuevo”. Y que estos “deberían haberse aprobado ya en enero como muy tarde”.

Desde IU añaden que “ahora que, además, tienen que afrontar una situación de alarma por una pandemia, y que tienen opción de incorporar el superávit del año anterior gracias al decreto de estado de alarma del gobierno central, no pueden dedicarse a seguir con un presupuesto que data del año 2018”. Y recuerdan que ese presupuesto se votó en contra por IU y PSOE, y que “hasta C’s lo rechazó en un primer pleno y hubo que repetirlo para que fuera aprobado finalmente”.

Para la formación de izquierdas, Dolz y su equipo “apuestan por gobernar con los presupuestos del que el PSOE señaló como peor alcalde de la historia porque se sienten cómodos con ellos. Si Gómez Cavero no está de acuerdo, que lo demuestre”. Y recuerdan que estos contemplan 10 millones de euros en servicios privatizados y más de 6 millones de euros en amortización de deuda, “que en una situación como la actual serían muy útiles para las necesidades de las y los conquenses. A eso –concluyen- es a lo que nos condenan PSOE y CnU prorrogando el presupuesto”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.