29 marzo, 2024, Vie

IU lamenta que con la ‘nueva Carretería’ se vaya a empeorar el tráfico y la movilidad del centro agravando los problemas.

Nueva Carretería Izquierda Unida cree que la obra, de carácter provisional, no soluciona los problemas de tráfico en el centro de la ciudad. Al contrario, con la apertura de Sánchez Vera en sentido bajada, se agravarán los atascos en el Parque y Diputación.

La formación considera que no se puede hablar de apertura de calle alguna si haber realizado primero los estudios de movilidad, demanda, flujos de tráfico y necesidades de aparcamiento para residentes de toda la zona centro. De hecho IU considera que esto era el primer paso antes de hacer cualquier tipo de obra. Incluida la intervención en 2012 que dio lugar a la peatonalización.

Ninguno de los problemas que generó la peatonalización en su día se solucionarán ahora, dado que sigue faltando toda la planificación. Por ello, IU sigue apostando por que se reserven en la zona centro plazas como aparcamiento para residentes o zona verde, para desincentivar el uso del coche; la apertura de Carretería a bicicletas y la creación de aparcamientos disuasorios en la periferia. Y para que todo sea realmente efectivo, que se aumenten las frecuencias de autobús en toda la ciudad. Medidas todas a debatir en los órganos de participación municipales, como los Consejos de Distrito, donde tenga voz toda la población.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.