23 Agosto, 2017, Mie

IU considera que hay necesidades más urgentes que adelantar pagos a los bancos.

El concejal de Hacienda anunció el pasado 12 de julio que el Ayuntamiento adelantará el pago de varios préstamos a bancos.

IU propuso 11 enmiendas a los presupuestos de 2017 en las que, en lugar de ese pago, se haría un plan de empleo, se urbanizaría el Cerro de la Horca o se limpiarían los vertederos ilegales.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado negativamente el anuncio del equipo de gobierno del PP de adelantar el pago de varios préstamos a los bancos, al considerar que hay necesidades más urgentes que atender. IU responde así al anuncio del concejal de Hacienda del pasado 12 de julio.

La formación afirma que los distintos préstamos bancarios que elevan la deuda financiera del Ayuntamiento a cerca de 70 millones de euros, se pidieron en su día para pagar deudas sin auditar, sin decir a las y los conquenses qué facturas se pagaban con ellos, si eran legítimas y si tenían responsables. E igual que se hizo al pedirlos, ahora se adelanta su amortización sin contar con las necesidades de la gente.

IU reivindica la auditoría de la deuda municipal como paso previo al pago de cualquier concepto. Y antes de adelantar el pago de un préstamo, que no es obligatorio pagar este año, “deberíamos saber qué cosas se pagaron con él”. Mientras tanto, esta organización opina que “todo dinero disponible debe utilizarse para cubrir cualquier necesidad de la población conquense”. En este sentido, recuerdan las 11 enmiendas que plantearon a los presupuestos de 2017 con cargo a las partidas que suponían este adelanto de pagos: Un Plan de Empleo municipal con contratos de 6 meses y sueldos de 900€, la limpieza de todos los vertederos ilegales que rodean la ciudad, la finalización de la urbanización del barrio del Cerro de la Horca, un plan de bacheado y asfaltado, refuerzos a los servicios de limpieza y autobús, o ayudas y mejoras en materia de accesibilidad. Todo ello por un importe de 2’4 millones de euros, y rechazado siempre con los votos en contra de PP y C’s.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.