17 octubre, 2017, Mar

Izquierda Unida pide a Gómez Buendía que readmita a los trabajadores de aguas: “Está en su mano”.

La Junta de Gobierno Local (PP) ha optado por personarse en contra de la demanda judicial de los trabajadores, que piden recuperar su plaza en la plantilla del Ayuntamiento.

El acuerdo plenario no ejecutado de 28 de diciembre de 2015 suponía la vuelta de los trabajadores sin ir a juicio.

Tras conocerse el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de que el Ayuntamiento se personará en el juzgado contra las y los trabajadores del antiguo servicio de aguas, que demandan regresar a su puesto de trabajo, Izquierda Unida le pide que no lo haga y que les readmita sin ir a juicio.

IU recuerda que en el Pleno del 28 de diciembre de 2015 se aprobó, con los votos de PP, C’s e IU, el “inicio de expediente de cambio de gestión del ciclo integral del agua, para que sea realizada por GESTIÓN DIRECTA por la propia Corporación”. Un acuerdo que a día de hoy no se ha cumplido, pero que, según recuerda IU, supondría que la competencia de gestionar el agua regresaría íntegra al Ayuntamiento, incluyendo a la plantilla que en su día se marchó a la empresa Aguas de Cuenca.

Por ello, desde IU piden a Gómez Buendía y todo el equipo de gobierno que “cumplan con lo que ellos mismos votaron a favor, que es recuperar la gestión del agua de Cuenca para las y los conquenses, para su Ayuntamiento, revirtiendo lo hecho por Juan Ávila y readmitiendo a las y los trabajadores”. Además, recalcan, “si las palabras del portavoz son ciertas y considera que estos trabajadores deberían estar en el Ayuntamiento, hacerlo está en su mano”. De esta forma se evitaría ir a juicio, que es a lo que se han visto forzados estos fontaneros y celadores, a causa del incumplimiento de este acuerdo plenario.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.