17 octubre, 2017, Mar

Asamblea Abierta IU: Lunes 11 de septiembre a las 8.15h.

ASAMBLEA LOCAL ABIERTA IU – 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El próximo martes día 12 de septiembre se celebrará Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Cuenca, por lo tanto, antes de su celebración vamos a realizar una Asamblea Abierta para debatir y definir la posición del Grupo Político Municipal de IU en los mismos, por lo que quedas convocad@ a la Asamblea Local Abierta de Izquierda Unida-Cuencael próximo LUNES, 11 de SEPTIEMBRE, a las 20:15 horas en la sede de IU, Calle Antón Martín nº 2, bajo B.  Y con el siguiente

Orden del Día:

1.- Pleno Ordinario: Disolución IMD y convenio servicios sociales.

2.- Moción: Municipalización de Parques y Jardines.

Se vuelve a someter a aprobación el “Convenio de Colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Entidad Local de Cuenca, para la prestación de Servicios Sociales en Atención Primaria en el Marco del Plan Concertado”. Un convenio que no fue firmado tras el pleno extraordinario del 21 de agosto al no alcanzar la mayoría absoluta (10 votos a favor y 11 abstenciones). Y que ahora se vuelve a presentar en los mismos términos, sin haber cambiado nada. Básicamente se trata de un convenio de obligatoria firma para que la Junta delegue su competencia de prestar servicios sociales para que lo haga el Ayuntamiento, acompañada de la correspondiente financiación. Sin embargo el convenio ofrecido por el PSOE en la Junta supone que el Ayuntamiento financie más de lo que le corresponde. Y el PP desde el Ayuntamiento, aunque opta por firmarlo, aún así pretende demandar a la Junta para reclamarle el 100% de la financiación. Esta posición, además de contradictoria, es errónea en tanto que el Ayuntamiento sí tiene competencias en materia de servicios sociales y debe financiarlas por si mismo y no pedirle el dinero a la Junta. La posición que el grupo municipal de IU ha mantenido en este embrollo ha sido intentar salir del debate sobre competencias y financiación entre administraciones y poner sobre la mesa la efectividad y calidad de los servicios sociales, si son o no suficientes, valorar la lista de espera, etc. Es decir, hablar de servicios sociales, absteniéndonos en las pretensiones de unos y otros, que no hacen más que jugar con las necesidades de la gente.

Disolución de los Organismos Autónomos: Patronato de Promoción Económica; Instituto Juan Valdés e Instituto Municipal de Deportes (IMD). Los dos primeros tienen poca o nula actividad, Juan Valdés no tiene trabajadoras y el Patronato de Promoción económica dos. El tercero dirige toda la actividad deportiva municipal y tiene en sus estatutos contemplados órganos participativos. Emplea en torno a 40 personas. No debe haber problema para que todo el personal entre al Ayuntamiento, puesto que accedieron en su día como personal laboral, pasando su oposición. Y así lo reflejan los estatutos de estos Organismo. La disyuntiva que se nos plantea son dos formas distintas de gestión directa, totalmente pública. Por ello lo que el grupo municipal esperaba encontrar era un informe técnico que motivase el cambio propuesto en términos de eficacia en la gestión y mejora de los servicios que se prestan. Sin embargo ese informe está ausente en el expediente. Se alega que se hará una vez se inicie el expediente de disolución, que es lo que votaremos el martes.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.