17 octubre, 2017, Mar

IU: Page o no sabe leer ni sumar, o manipula.

 

En su visita a Cuenca, Emiliano García Page ha afirmado que si “en la capital gobierna el PP y no el PSOE “es por una decisión de Izquierda Unida

Desde Izquierda Unida, ante las difamaciones de García Page, responden que “o bien no sabe leer ni sumar, o manipula”. “Una vez más, el PSOE vuelve a mentir, esta vez por boca de su Secretario Regional. Ya sabemos que miente con frecuencia, como cuando dijo que vinculaba su futuro político a la victoria de Susana Díaz en las primarias del PSOE” han declarado.

También le instan a que deje de engañar a las y los conquenses, “si el PSOE no quisiera que gobernara el PP intentaría negociar una moción de censura”. Desde el Grupo Municipal de IU se muestran disponibles a negociar un programa al servicio de la ciudadanía “si el Partido Socialista se atreve” y  si hay una propuesta clara y que sea mínimamente asumible.

En IU recuerdan a Page, “por si no lo sabe”, que en las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo 10 concejales, el PSOE  9, IU, 3 y Ciudadanos otros 3. Y le recuerdan igualmente que le Ley dice que, para ser Alcalde, hay que obtener mayoría absoluta (13 votos) en una única votación. Y que si ningún candidato obtiene esos 13 votos, automáticamente es Alcalde el cabeza de  la lista más votada. Es decir, si los 3 de IU hubieran votado al candidato del PSOE, aunque no había pacto alguno, el candidato del PSOE habría obtenido 12 votos, faltando uno para la Alcaldía, así que hubiera sido igualmente alcalde el cabeza de lista del PP. “Igual esto ya lo sabe usted y a lo que se dedica es a manipular” sentencian. Obviando además el conocido pacto entre PP y Ciudadanos, con cuya abstención era suficiente para la investidura. “Los concejales de IU no votaron al PP ni se abstuvieron, votaron a IU”.

Desde la formación de izquierdas en Cuenca emplazan al Presidente de la Junta a conocer la agónica realidad municipal, “a la que desde el PSOE local junto con su inseparable acompañante, PP, han llevado a este Ayuntamiento”. Le demandan a García Page “que se informe de cada una de las medidas urbanísticas, (apoyadas por la Junta de cuyo gobierno del PSOE él ya formaba parte), que dieron origen a la deuda multimillonaria que nos ahoga hasta 2032, de las que únicamente son responsables PSOE y PP. A lo que hay que sumar que estemos intervenidos por el Ministerio de Hacienda, a petición voluntaria del PSOE en la pasada legislatura, con los correspondientes planes de ajuste, como no, con el apoyo de los populares. Ejemplos de que el bipartidismo va siempre de la mano, le sobran a la ciudadanía conquense”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.