29 marzo, 2024, Vie

Vídeo Moción IU para el mantenimiento de las viviendas y locales municipales para usos sociales – Pablo García.

 

Este Ayuntamiento no tiene política de vivienda. Según datos del DUSI en Cuenca hay  5.000 viviendas vacías y otras 5.000 viviendas de segunda ocupación. 10.000 viviendas que no son la primera y única vivienda de nadie. Lo que contrasta con los datos de los deshaucios, 53 en 2016 en la pronvincia.

Desde IU creemos que hay que tomar de una vez las medidas necesarias. Lo primero saber qué inmuebles posee el Ayuntamiento, en qué estado están, y si se pueden destinar a vivienda. Tras conocer la situación de las necesidades, dedicar partidas municipales, tanto de la DUSI, como del 5% de las inversiones que deben invertirse en el Patrimonio Municipal del Suelo, para poner en marcha un programa de rehabilitación.

También habría que hacer un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que de cumplimiento a la moción que presentamos a propuesta de la PAH en julio de 2015 (esas mociones que el alcalde no cumple porque se lo impide su ideología) Un plan que analice las necesidades de vivienda que hay en la ciudad, que cense esas viviendas vacías y que las ponga en circulación.

Además, en base a ese informe de inmuebles municipales del que hablamos en el punto 1 de la moción, apostamos por poner en circulación cualquier local municipal vacío, para asociaciones vecinales, sociales, culturales, etc.

Puede leer la moción completa–> http://iucuenca.es/mociones-ruegos-preguntas-al-pleno-11-12-17/

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.