18 abril, 2024, Jue

IU Cuenca denuncia que al gobierno municipal no le interesa la transparencia

El coordinador local de la coalición, Pablo García, critica que no se hayan actualizado las declaraciones de bienes de la corporación municipal en el Portal de Transparencia.

Izquierda Unida de Cuenca ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital no ha colgado, después de más de cinco meses, las declaraciones de bienes del gobierno en la web municipal.

El coordinador local de la coalición, Pablo García, ha criticado que en el portal de transparencia están todavía colgadas las declaraciones de la legislatura anterior, pero no se han actualizado con las de los nuevos integrantes del gobierno.

García ha subrayado que es un paso que cuesta muy poco esfuerzo, y que el gobierno que preside Darío Dolz debería hacer públicos estos documentos para demostrar su interés en la transparencia.

Asimismo, ha señalado que tampoco se dan a conocer a tiempo los expedientes que se tienen que exponer al público. Ha puesto como ejemplo la Cuenta General de 2018, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de exposición pública, y siete días después aún no se había colgado en la web del Ayuntamiento.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.