16 abril, 2024, Mar

IU C-LM propone conformar una mesa para luchar contra la alta siniestralidad laboral en la región

Tras los dos accidentes laborales ocurridos en la provincia de Cuenca, donde han fallecido dos jóvenes de 25 y 26 años respectivamente.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto al Gobierno de García-Page conformar una mesa regional donde se invite a todos los agentes sociales, sindicales y políticos para luchar contra la alta siniestralidad laboral en la región, tras conocerse el último accidente laboral de un joven de 25 años en la fábrica de Incarlopsa, ubicada en Tarancón (Cuenca).

Castilla-La Mancha ha estado encabezando los ranking de accidentes laborales y de muertes en el trabajo hasta julio este año pasado. Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que entre el periodo comprendido entre 2012-2018 se ha producido una clara regresión en materia de salud y seguridad laboral en la comunidad autónoma.

Así, el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha invitado a la celebración de una mesa sobre la siniestralidad laboral: “Tal y como lamentablemente estamos observando, los trabajadores en nuestra región sufren la precariedad laboral en sus propias carnes, ante la falta de medidas de seguridad, prevención y salud en sus centros de trabajo”, a lo que ha añadido que: “Quienes más sufren esta precariedad son los jóvenes como desgraciadamente hemos visto hoy con un fallecido de 25 años y hace tan solo tres días otro de 26 años”.

Desde IU C-LM explican que en los sectores de actividad en los que la precariedad y la temporalidad son más acusadas se multiplica por cien el número de accidentes de trabajo.

A juicio de Crespo hay que “visibilizar” el número de accidentes laborales producidos en Castilla-La Mancha, “no ocultarlos” porque es la mejor forma para darle soluciones a una lacra que nos afecta de una forma tan grave”.

Por último, el líder de la formación de izquierdas espera que en un breve periodo de tiempo se pueda convocar dicha mesa para actuar de “forma rápida y efectiva”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.