23 septiembre, 2019, Lun

Candidatas y candidatos de IU-Pcas.

 

Pablo García Rubio nació en Cuenca hace 32 años.

Crecido a medias entre el Camino Cañete y Santa Teresa, ha vivido siempre en Cuenca salvo los 5 años en los que estudió Historia en la UCLM en Ciudad Real. Master en educación secundaria, actualmente es concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca.

Comenzó su andadura política en plena época de recortes sociales y falta de oposiciones. Primero a través del 15-M en Cuenca y posteriormente organizándose en la Juventud Comunista (UJCE), el Partido Comunista (PCE) y en Izquierda Unida desde 2012. Es Coordinador Local de IU desde 2015.
Piragüista aficionado de aguas bravas, ha sido monitor de la escuela municipal. Le encanta leer, mejor literatura que informes de Intervención. La última novela que ha leído es El Vano Ayer, de Isaac Rosa

 

Raquel Iniesta Sierra.
Es la número 2 de la lista de la candidatura Izquierda Unida – Partido Castellano, tiene 32 años, tras una juventud en trabajos precarios, actualmente es trabajadora social.
Empezó su militancia en la UJCE-PCE en 2004 y un año después formalizó su afiliación en Izquierda Unida. Es activista en el movimiento feminista en Cuenca y está implicada en la defensa de los derechos de los animales.
En su tiempo libre le gusta salir de paseo  por el campo con sus perretes.

 

 

 

 

Pedro José Ortega – Perico

Tras varios años dedicado al sector del comercio, ahora mismo es trabajador de relevo en el servicio de trafico del ayuntamiento.Relacionado desde siempre a los movimientos sociales , pertenece al colectivo republicano de Cuenca del cual es miembro fundador. Es un apasionado del balonmano y socio del Ciudad Encantada desde los tiempos que jugaba en categorías inferiores.Su otra pasión es la música, sobretodo el rock en todas sus vertientes.

 

 

 

M. Dolores Álvaro – Loli

Es la número 4  de la candidatura Izquierda Unida – Partido Castellano Tierra Comunera….
Perteneciente a  PCAS-TC  desde hace Catorce años..trabajadora del SESCAM como cocinera…
Comparto mi tiempo libre con la natación..  lectura…viajes..
Tengo dos hijos …los cuales han tenido que emigrar en busca de trabajo a otras comunidades.
 Miguel Ángel Vaquero Cuevas

Padre muy  orgulloso de dos hijas, actualmente en excedencia por cuidado de la pequeña. Como profesor de FP, ha ejercido la docencia durante 7 años en el IES Alfonso VIII. Estos últimos cinco años ha sido responsable de enseñanza pública de CCOO, así como de atención a menores y a personas con discapacidad. También ha currado cuatro años en el sector de la construcción. Viviendo de alquiler en varios barrios de Cuenca desde hace más de 12 años, le horroriza el abandono en el que se encuentran todos. Diplomado en Empresariales y Licenciado en Markéting.

 

 

 

Patricia Gallardo Fraile 

Durante años ha sido maestra en la escuela rural. Defensora de la escuela pública, de la igualdad de oportunidad y de la inclusión real y efectiva.
Es una firme defensora de los derechos del pueblo saharaui, pueblo con el que está unida desde hace ya 20 años.
Actualmente se encuentra implicada en la defensa de los derechos de los animales.

 

 

 

Clemente de los Santos 

Fundador de Tierra Comunera (1988) Fundador del Partido Castellano (2004). En Cuenca, ha alternado como Presidente y Secretario del PCAS-TC.        En su vida profesional, ingresó en banca en 1965, donde ha desempeñado diversos cargos. Principalmente, en las últimas dos décadas antes de su prejubilación, de director de distintas oficinas de las cuatro entidades bancarias más importantes del país.

 

 

 

 

Mercedes Panadero

Nacida en CUENCA , con un amplio abanico de trabajos y desde hace 16 años celadora en el Hospital Virgen de la Luz.
Incansable defensora de  los derechos de las mujeres y de todas y todos los trabajadores.
 
Jose Rubio
_
 Es el número 9 de la candidatura Izquierda Unida – Partido Castellano, nacido en Cuenca hace 33 años. Licenciado en Economía y en ADE por la UCLM, desde hace 5 años es agricultor y, como ocurre a más gente cada vez en nuestro país debido a la precariedad en la mayoría de empleos, tiene que complementar su actividad principal con el asesoramiento contable a asociaciones del tercer sector.
Representa a mucha población de nuestra ciudad que pasa el año a caballo entre el pueblo y la capital conquense. Dedica su tiempo libre a salir con la bici, la militancia en el PCE e IU desde 2011 y de vez en cuando se deja caer por el Turrin.
Alba Cebrián 
Nacida en Madrid y viviendo en Cuenca desde hace más de 15 años. Estudiante de bachillerato y trabajadora precaria. Activista del movimiento estudiantil, comunista y feminista.
Alejandro García
Es el número 11 de la candidatura Izquierda Unida – Partido Castellano. Tiene 32 años. Desde hace 13 años trabaja en la prevención y extinción de incendios forestales en una brigada terrestre. De igual modo, es técnico superior en artes plásticas y diseño en fotografía que estudió en la escuela de arte Cruz Novillo de Cuenca. Desde muy joven participa en colectivos antifascistas autónomos y soberanistas de la ciudad. También forma parte en los movimientos de solidaridad internacionalista. Su tiempo libre lo dedica a la fotografía y diseño gráfico y a tocar la guitarra en un grupo de música hardcore punk.
 –
Azucena Rodrigo

Es diplomada en trabajo social y desde hace siete años ha desarrollado su trabajo en asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Colabora con el colectivo feminista de Cuenca y su tiempo libre lo dedica a hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.
Miguel Cañas Buendia
Nació en 1954 en una casa del barrio de San Antón, dentro de una familia trabajadora y republicana de izquierdas, que sufrió la dura represión del franquismo.
Durante su época de estudiante de Ingeniería Técnica Química en la Universidad Laboral de Huesca, comenzó su militancia en la izquierda política, entonces clandestina, ingresando posteriormente en el PCE en 1975.
Desde 1978 a 1983, fue Secretario General de CCOO de la Unión Provincial de Cuenca. Fue Coordinador Provincial de IU de Cuenca (1992-1996) y Concejal del Ayuntamiento de Cuenca por IU (1995-1999).
Como ferroviario (ingresó en Renfe en 1982) fue impulsor de la “Plataforma en defensa del ferrocarril público y social de Cuenca”, junto a personas de otras organizaciones. Y fue presidente de la Asociación “Urbanismo Ciudadano de Cuenca”. Sus denuncias durante la burbuja inmobiliaria, contra la especulación y en defensa de una ciudad sostenible, fueron muy intensas. Desgraciadamente, el tiempo les dio la razón.
La candidatura encabezada por Pablo, es la única garantía de dar continuidad a tantas luchas, en defensa de una ciudad más justa, más sostenible y con más futuro
 –
Raquel Martínez

Raquel es educadora infantíl. Nació en Cuenca y ha sido vecina de Tiradores, el Casco antiguo y el Vivero. Presidenta de la Asociación pro-carnaval entre el 2006 y 2012. Feminista y activa participante de las concentraciones contra la violencia machista. Comenzó su militancia a los 18 años en la UJCE y PCE. Actualmente milita en Izquierda Unida, perteneciendo al Consejo Político Local.

Sus ocio lo reparte entre la actividad política, las amistades, las manualidades, la lectura y la repostería.
José Miguel Castillo Mora, “Súper”
Profesor de secundaria en la especialidad de geografía e historia. Ha impartido clases en la Universidad de Murcia en el Aula Senior durante 15 años. Compaginando trabajos en hostelería, fabricación de muebles y bombero forestal. Experiencia en gestión municipal al ser concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Yecla durante ocho años. DEA en Investigaciones Feministas. Reside en La Melgosa.
Patricia Palomares
Vecina de Cuenca desde el año 2011. Maestra de Primaria y Educación Especial en la escuela rural. Defensora de la Educación Pública y miembro activo de la marea verde. Forma parte de la Junta de Personal Docente No Universitario por CCOO.
Enrique Cardenal
Graduado Social por la UCLM. Lector empedernido. Aficionado al teatro, con un proyecto actualmente entre las manos. Amante del cine bien hecho y de la gastronomia. A fecha de hoy, trabajando en el hospital Virgen de la Luz.
Consuelo López

“Soy Consuelo López Martínez, me he afiliado este año a IU Cuenca y voy en la lista. Por qué? Por el trabajo bien hecho de mis compañeras y compañeros en legislaturas anteriores y por el buen trabajo que estoy segura que se va a hacer en la próxima legislatura.

Por Cuenca, nuestra ciudad.”
Félix Pastor 
Nacíió en el barrio de San Antón, estudió  en el Instituto Alfonso VIII. Ha trabajado toda la vida en una empresa de maderas hasta que pasó a CC.OO donde ha sido  el responsable provincial de la Federación de Construcción y acción sindical de FECOMA Región. Actualmente es  jubilado.
Sagrario González
Madre de dos hijas.
Residente en Cuenca desde 2006. Profesora interina,ha vuelto este año a trabajar, tras una excedencia por cuidado de hija. Ligada al mundo sindical desde hace 10 años, actualmente trabaja en la Federacion de Enseñanza de CCOO.
Presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario. Aficiones: pasear por el campo, viajar y dormir (no practica ninguna con la frecuencia que le gustaría).
 –
Antonio Lucas
Actualmente jubilado. Anteriormente  profesor de Autoescuela..
Se dedica al voluntariado del centro social San José.
Su tiempo libre practica Tahichi y trabajar en el huerto. También, le gusta recorrer mundo junto a sus hijos.
 –
Elena Iniesta
Abogada de profesión y de corazón y convencida de que un mundo igual, libre y democrático es posible. Empezó la lucha siendo la primera presidenta de la asociación de vecinos de Pozo de las nieves, en la transición. Militante del PCE, del que fué secretaria provincial, e IU, formando parte del consejo federal. Activa participante en las convocatorias y movimientos solidarios en Cuenca :NO A LA GUERRA, vacaciones en paz de la asociación de amigos del pueblo saharaui…
Carlos Martín
Tiene 36 años. Trabaja como Bombero Forestal de las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Delegado de personal por CC.OO desde 2008. Comprometido con la lucha por los derechos de las trabajadoras y de los Bomberos Forestales en particular, donde participa activamente por la dignificación de este oficio y de sus integrante. Nunca pierde la oportunidad de reivindicar la necesidad de la conciencia de clase en la sociedad.
Juan Antonio Arranz
Histórico militante de IU y el PCE, en ambas organizaciones ha formado parte de las direcciones provinciales y locales.
También fue candidato a la alcaldía de Cuenca en tres ocasiones.
Ana María Sánchez
Jubilada. Su vida laboral discurrió en Telefonica, donde en alguna ocasión fue Delegada Sindical.
Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Ingresa en el Partido Comunista de España en 1.979. En esta formación ha pertenecido en diversos momentos a la dirección Federal del mismo, al Comité Regional del PCE en Castilla-La Mancha y en la actualidad forma parte del Comité Provincial de Cuenca del PCE.
Afiliada a Izquierda Unida desde su creación, también ha pertenecido a las dirección Federal y Regional, formando parte a la dirección provincial de IU, de la que fue Coordinadora Provincial desde 2008 a 2015.
En esta ultima Legislatura fue elegida concejala del Ayuntamiento de Cuenca.
Entre sus aficiones se cuentan la fotografía, el cine, viajar…y contemplar la naturaleza.