29 abril, 2024, Lun

Acto público en apoyo a Los 5 del Buero.

En Cuenca nos juntamos 14 organizaciones para realizar un ACTO PÚBLICO en solidaridad y apoyo a Plataforma Absolución 5 del Buero en representación de la plataforma contaremos con Domi.
Hace más de 5 años se realizo una protesta en los servicios periféricos de educación en Guadalajara, esta protesta era fruto de los recortes que Cospedal implanto en Castilla La Mancha en Educación, ese día se despedía a mas de 800 profesores interinos que ya estaban en los centros, en esa protesta se vio que era necesario que las autoridades vieran la indignación de la comunidad educativa, y la protesta se dirigió al Auditorio Buero Vallejo, unas 500 personas irrumpieron en el auditorio en una protesta totalmente legitima y pacifica.

Al poco tiempo de dicha protesta llegaba una noticia, 4 profesores y un activista social iban a ser juzgados por esto, siendo la acusación particular el Ayuntamiento de Guadalajara, en manos del Partido Popular, dicha acusación pide cuatro años de cárcel para estos 5 compañeros.

Después de todo este tiempo el juicio se ha señalado para el día 14 de febrero, por ello ha sido formada esta plataforma, para dar respuesta política a este juicio político.

Por ello nos hemos juntado para organizar un acto para que los compañeros de la Plataforma Absolución 5 del Buero puedan explicar el caso en profundidad en #Cuenca.

En el siguiente link podéis encontrar el caso más detallado https://plataformaantirrepresivaguada.wordpress.com/plataforma-absolucion-los5delbuero/

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.