El Grupo Provincial IU Cuenca lamenta lo que parece el inicio de la privatización de la residencia de Mayores de Priego, pese a que a través de su moción aprobada en Pleno de la Diputación se instara a la JCCM a que la gestión fuera pública.
Para IU y para más de mil personas que firmaron para que esta privatización no se produjera, la gestión privada supone un error que hará que los usuarios no tengan derecho a un servicio público de calidad y que los futuros trabajadores se arriesguen a la inestabilidad y precariedad laboral que últimamente van de la mano de la gestión privada, para la que prima más la rentabilidad económica y el negocio que la calidad del servicio.
Volvemos a ver como una vez más un gobierno que dice que apuesta por lo social nos miente y apuesta por lo privado, desoyendo las peticiones de los habitantes de Priego y de toda la provincia de Cuenca.
Desde IU seguiremos denunciando estos hechos, puesto que siempre apostaremos por los servicios públicos, en los que sin duda ha de primar la calidad del servicio frente a la rentabilidad de un negocio, y lamentando que un gobierno socialista prive a los usuarios de un derecho como son las empresas públicas de calidad.
Comentarios
Dinos lo que opinas