24 mayo, 2024, Vie

IU muestra su apoyo a los trabajadores de ID Logistics en Tarancón

IU en la provincia de Cuenca ha mostrado su apoyo a la plantilla de CEPL Iberia (filial de ID Logistics) ante el «inminente» traslado de su actividad de Tarancón a la localidad toledana de Illescas, a unos 100 kilómetros de distancia, que deja «en el aire» unos 90 puestos de trabajo.

En un comunicado, Izquierda Unida de Cuenca ha explicado que el traslado supone «un verdadero problema para familias asentadas en nuestra provincia y que, a día de hoy, tendrán que elegir entre el cambio de domicilio o el desempleo».

En todo caso, el traslado supondrá «un corte en el proyecto de vida planteado en la provincia de Cuenca», ya que la mayoría de la plantilla reside en Tarancón y otros pueblos de la comarca.

Ante la situación, Izquierda Unida espera que las negociaciones entre el comité de empresa y la filial de ID Logistics avancen «de la mejor manera posible para una plantilla que, a día de hoy, puede verse doblemente afectada si las condiciones del traslado no son mínimamente ventajosas».

Asimismo, ha pedido a las instituciones públicas que «se impliquen para evitar el traslado» y, en su caso, para que los trabajadores «no pierdan» con el cambio.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.