19 abril, 2024, Vie

IU-CLM lanza la campaña UN MUNICIPIO, UNA FAMILIA REFUGIADA.

Un municipio una familia refugiadaLa formación pide a todos los consistorios de la región que, a falta de acción a nivel estatal y supraestatal, la administración local salga al rescate.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña UN AYUNTAMIENTO, UNA FAMILIA REFUGIADA para convencer a los consistorios de la región para acoger a familias que huyen de la guerra en Siria. Esta colaboración ya ha sido aprobada por muchos plenos municipales de distintos municipios y a propuesta de varios grupos, entre ellos IU allí donde tiene representación, pero desde la formación a nivel regional quieren hacer un nuevo intento para aumentar la solidaridad de la administración local ante lo que califican como “una dejación de funciones a nivel estatal y europeo.”
De esta manera, Jacobo Medianero ha expresado la necesidad de que la administración local se ponga manos a la obra y actúe en consecuencia con lo que la ciudadanía está solicitando. “Lo hemos visto en las concentraciones, lo sentimos en las redes sociales y lo vivimos en nuestras calles: la gente no puede imaginar que la solución para familias completas que huyen de la guerra sea deportarlos a Turquía de manera masiva.” En este sentido, los consistorios deben instar al gobierno nacional a que cumpla con sus deberes en cuanto a acogimiento y cumplimiento legal de la Declaración de Derechos Humanos.
Con esa máxima, Medianero ha recordado que su formación ya presentó mociones en los Ayuntamientos tras el primer plan de reubicación de la Unión Europea que, a la postre y de manera premeditada, ha quedado en papel mojado. “IU ya llevó este debate a los plenos municipales y también lo hicieron otros partidos, es el momento de posicionar a los ayuntamientos que todavía no han debatido este tipo de mociones.”
Para conseguir la adhesión del mayor número de consistorios al plan de reubicación, Medianero ha expresado que “ponen a disposición de toda la ciudadanía y todos los grupos políticos municipales la moción preparada por IU pero, además, añade que la formación no tendrá problemas en apoyar otras con idéntico objetivo. No es el momento de la discusión política sino de la colaboración política.”
Por último, Medianero ha invitado a todos los ayuntamientos a sumarse a la iniciativa. “Somos más de 900 municipios en la región por lo que, al menos, deberíamos poder acoger a más de 900 familias completas. Ese es el objetivo, esa la ilusión que nos mueve.”

MOCIÓN EN AYUNTAMIENTOS

La formación, además, ha presentado una moción que trasladará a sus Grupos Municipales para que sea presentada en los plenos de los ayuntamientos y debatida para, en su caso, mostrar el firme rechazo al acuerdo de la Unión Europea y Turquía para devolver a las personas que lleguen a Europa desde ese país.

En nuestra web: http://www.iuclm.es/2016/03/23/iu-clm-lanza-la-campana-un-municipio-una-familia-refugiada/

Leer Moción completa: http://www.iuclm.es/wp-content/uploads/2016/03/moción-contra-acuerdo-UE-Turquía.pdf

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.