19 abril, 2024, Vie

IU denuncia que el Ayuntamiento sigue sin cobrar el suministro de agua en el Pinar de Jábaga.

El convenio para abastecimiento de agua a Chillarón y Jábaga establece que Cuenca debe instalar los contadores que le corresponden en el Pinar.

El portavoz del PP, Gómez Buendía, reconoce que no se ha instalado ninguno, en respuesta a una pregunta de IU.

En el pasado Pleno ordinario del mes de mayo, a respuesta de una pregunta formulada por Izquierda Unida, pendiente del Pleno de abril, el portavoz del equipo de gobierno reconocía que todavía no se ha instalado ningún contador de agua en el Pinar de Jábaga, en la parte que corresponde a Cuenca. Por lo tanto, a las y los propietarios de viviendas de esa zona no se les está cobrando el agua que consumen.

Gómez Buendía, sin precisar muchos detalles, afirmaba que se había hecho un pliego de contratación para instalarlos, por importe de 12.000€, que había quedado desierto. Sin embargo, en IU manifiestan no haber sido convocados a mesa de contratación alguna con este objeto.

La instalación de los contadores en el Pinar de Jábaga es un compromiso del Ayuntamiento de Cuenca en el convenio firmado en septiembre de 2016 con los ayuntamientos de Jábaga y Chillarón para abastecerles de agua. Y responde a una moción de IU aprobada por unanimidad en noviembre de 2015, cuyo acuerdo número 2 decía lo siguiente: «Que se controle para que pueda ser facturado, el consumo de agua procedente del depósito de Albaladejito en la zona del Pinar de Jábaga, que pertenece a nuestro municipio”. Este caso es un ejemplo de la política del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, que dice una cosa y hace otra, afirma IU. Nos preguntamos ¿en qué más asuntos pasa lo mismo?

Desde IU manifiestan que esta situación no es normal. No se puede tener a una serie de personas privilegiadas sin pagar el agua mientras el resto de la ciudad lo hace. También la pagan las y los vecinos de Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos, que se abastecen de la misma tubería que el Pinar. Por lo cual, si no se instalan los contadores en un breve espacio de tiempo, podría darse el caso de que muchos vecinos de cuenca dejaran de pagar sus recibos por consumo de agua, al entender que sufren un agravio comparativo.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.