19 abril, 2024, Vie

La formación considera bochornoso el baile de datos sobre el profesorado que todavía falta en los IES de la provincia.

La formación considera bochornoso el baile de datos sobre el profesorado que todavía falta en los IES de la provincia.

Izquierda Unida denuncia lo que considera “un pésimo arranque de un curso escolar en la provincia de Cuenca”. Para esta formación, la Consejería de Educación ha provocado un “caos en IES, Centros de Adultos y Escuelas de Artes al haber admitido las 20 horas lectivas, aunque haya sido a regañadientes, pero una vez que los centros ya tenían establecidos sus horarios y asignadas sus interinidades”.

Esta situación, que IU entiende que no se trata más que de “falta de previsión pura y dura”, ha provocado que “muchos centros hoy sigan sin tener cubiertas todas las plazas de sus plantillas. Más de un mes después de haber comenzado el curso. Y todo ello a pesar de la diligencia de los equipos directivos en reestructurar sus plantillas y horarios”.

Quienes primero sufren esta situación, asegura IU, es el alumnado de los centros que está perdiendo el tiempo sin docentes que impartan las materias. Y también ha criticado el “bochornoso baile de datos sobre el profesorado que aún falta en la provincia, puesto que la Consejería habla de en torno a 20, pero sin precisar”. “Sería preocupante que ni siquiera ellos sepan el profesorado que falta” sentencia IU.

La formación también denuncia “el mal trato que esta situación ha supuesto para el profesorado interino. Un colectivo que, recuerdan, no han cobrado el verano, carece de estabilidad laboral y hasta cuentan con cierta desventaja respecto a otras autonomías al permitirse traer la nota obtenida en otros procesos selectivos”.

Finalmente, han denunciado “la improvisación que ha supuesto la convocatoria de una bolsa de empleo extraordinaria. Una solución fruto de la falta de previsión ante el agotamiento de las bolsas. Que además viene propiciado por las ridículas jornadas parciales que se están ofreciendo, de tercio o incluso menos. Lo cual provoca que la gente las rechace. Y de remate, ni siquiera les ha dado tiempo a comprobar la documentación de todas las solicitudes para ordenar la lista, lo cual provocará reclamaciones, tal y como ya están anunciando los sindicatos. El PSOE está manteniendo lo peor de los recortes del PP, lo cual demuestra que son tal para cual”, sentencian.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.