7 febrero, 2023, Mar

IU formulará un ruego al pleno para que se readmita a la trabajadora de la ORA despedida.

El “multacar” figura como mejora en el contrato, al margen de la plantilla, por lo que su incorporación no puede ser motivo de despido.

Izquierda Unida formulará un ruego al próximo Pleno del día 8 para pedir que se readmita a la trabajadora de la ORA que ha sido despedida por la empresa alegando “motivos tecnológicos”. Además, pedirá que se cumpla el contrato tal y como aparece en materia de personal, es decir, con 17 controladores en la calle y no 10 como tiene actualmente.

Para la formación de izquierdas el motivo del despido “es ya de por sí sorprendente. Pero es que además no puede ser motivo de despido, porque la incorporación del ‘multacar’, tal y como lo denomina el propio contrato, figura como mejora en el mismo al margen de la plantilla. Una plantilla que, con el despido, ha quedado en 10 controladores, mientras que el contrato estipula que debe haber 17, en virtud del estudio económico”.

En IU consideran que “no se está cumpliendo el contrato de la ORA por parte de la empresa EySA”. Y que “reduciendo plantilla se alejan todavía más de su cumplimiento”. Por otra parte, entienden que “el Ayuntamiento debe velar por su correcto cumplimiento”, y que “al final es responsabilidad del concejal de Servicios a la Ciudad”. En última instancia, creen que “si los servicios fueran públicos no habría una empresa incumpliendo el contrato e intentando lucrarse a costa de nuestros impuestos”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.