18 mayo, 2022, Mié

II Jornadas sobre identidades trans en la infancia y juventud.

Para Izquierda Unida han sido una Jornadas necesarias y esclarecedoras para toda la sociedad.
Según la Diputada Provincial Ana Mª Sánchez Domingo y la Portavoz Municipal Ana Cruz Muñoz “Hay que agradecer a las familias conquenses su compromiso y valentía con la realidad de sus hijos/as/es porque sin ellas a esta ciudad le faltaría una voz y una mirada real sobre sus gentes. Han organizado una Jornadas de un gran nivel en cuanto a los contenidos, a las personas participantes y al desarrollo del encuentro. Ha sido un placer aprender de primera mano lo que pasa a una parte de nuestra infancia, adolescencia y su entorno. Ha sido una auténtica toma de conciencia del importantísimo papel que jugamos todas las persona con nuestros prejuicios, creencias, estereotipos y manifestaciones orales y gestuales ante la diversidad. La transfobia es un horror evitable que hay que erradicar cuanto antes por el bienestar de toda la sociedad”
El hecho de que intervinieran profesionales de Madrid, Barcelona o Canarias ha enriquecido el discurso y las perspectivas sobre la Transexualidad. Hubiera sido deseable que la única Unidad Hospitalaria de Castilla La Mancha sobre este asunto, cuyos profesionales trabajan en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, hubiera asistido exponiendo sus experiencias y su quehacer diario, así la información habría sido más completa y cercana.
La transversalidad se hizo patente a través de las participantes procedentes del mundo del Derecho, la Psiquiatría, la Ginecología, la Endocrinología, el Trabajo Social, el Activismo y el Familiar.
“Queremos sumarnos a la denuncia que hicieron todos los colectivos implicados sobre la falta de escucha que desde todos los ámbitos sociales se ha convertido en una costumbre. Es un gran obstáculo para entender y para actuar. En la escuela y el instituto, en el centro de salud, en la policía, en los medios de comunicación y especialmente en las redes sociales falta escuchar sin prejuzgar. Debemos crear cultura de la escucha y el respeto. Creer a una persona, tenga la edad que tenga, sea del lugar que sea, es el principio de reconocernos como iguales dentro de nuestras enormes diversidades” declaran finalmente las representantes de Izquierda Unida en Cuenca.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.