29 marzo, 2024, Vie

Primarias y referéndum de IU para las Elecciones Generales de 2019

Primarias y referéndum de IU para las Elecciones Generales de 2019

Una vez terminado el plazo de recogida de avales, comienza el periodo de votación de nuestro proceso de primarias para las elecciones generales del próximo 28 de abril, así como el referéndum a la militancia sobre el acuerdo para concurrir en coalición con otras fuerzas políticas tanto en las mencionadas elecciones generales como en las elecciones europeas que tendrán lugar el 26 de mayo.

Tal y como recogen los estatutos de Izquierda Unida, toda nuestra militancia (afiliadas/os y simpatizantes) tiene derecho a votar en ambos procesos. En concreto, las opciones de voto son las siguientes:

– Para el referéndum, podrás votar ««, «No» o «Abstención» en base al preacuerdo con Podemos que puedes consultar en http://iunida.org/acuerdocoalicion2019

– Para las primarias, podrás votar la candidatura a la Presidencia del Gobierno y, si militas en Asturias, Las Palmas, León, Madrid o València, podrás votar entre las distintas candidaturas que se han presentado en esas circunscripciones electorales para las elecciones generales. En el resto de circunscripciones electorales no es necesario realizar primarias al no haber más de una candidatura.

Como en otras ocasiones, podrás elegir entre votar de manera online o de manera presencial en urna. Aquí tienes la información y plazos de las dos opciones:

– Voto online: desde el lunes 4 de marzo a las 16:00 hasta el sábado 9 de marzo a las 16:00 mediante nuestra Plataforma de Primarias: http://iunida.org/primarias

– Voto presencial: el domingo día 10 de marzo de 12 a 14h en las sedes de IU Cuenca, c/ Antón Martín, 2

Documentos en http://izquierda-unida.es/generales2019

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.