16 abril, 2024, Mar

Programa mínimo y primarias, las propuesta de IU a Podemos para la candidatura municipal

El Coordinador Local y candidato de IU, Pablo García, explica que asínadie renuncia a nada de su programa, pero se pone en valor lo que nos une”.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Cuenca propone a Podemos un programa mínimo con 15 puntos de consenso, que debería ser el programa conjunto de la confluencia, para sacar adelante la candidatura unitaria para las elecciones municipales. Propuesta acompañada de unas primarias para la elección del cabeza de lista.

El Coordinador Local de la formación, y candidato a cabeza de lista, Pablo García, ha explicado que «se trata de 15 puntos básicos, que ya han sido tratados en las reuniones mantenidas hasta ahora». Puntos que pasan por la municipalización de servicios públicos, la auditoría ciudadana de la deuda municipal, cifrada hoy en 63 millones de euros, la apuesta por una ciudad compacta y sostenible de cara al nuevo POM, un plan de igualdad para el municipio y un plan de vivienda pública, entre otras cuestiones.

Para García se trata así de «salvar el escollo» surgido en las negociaciones en las que Podemos ha planteado no renunciar a su proyecto de elaboración programática de “Cuenca en Marcha”. «Con la propuesta que plantemos, Podemos puede continuar desarrollando ese programa, e Izquierda Unida hará lo propio desarrollando el nuestro por nuestra parte. Nadie renuncia a nada de su programa, pero se pone en valor lo que nos une» ha señalado.

Por otra parte, respecto a la lista electoral Izquierda Unida continúa defendiendo las primarias a la cabeza de lista como primera opción. Su propuesta consiste en «unas primarias en las que concurriría la candidata de Podemos y el candidato de IU, y quien gane encabeza y quien no iría segundo». Para García esta «es la mejor manera de dirimir esta cuestión sin problemas, de forma democrática y participativa, y asumiendo los resultados de la votación».

García ha explicado que, efectivamente, a nivel municipal en Cuenca sigue sin haber un acuerdo cerrado respecto a la candidatura municipal. Y que la información difundida el lunes por algunos medios respecto a la candidatura de Cuenca capital «se trata de un error producido en la propia rueda de prensa de presentación del acuerdo regional, tal y como ya se ha confirmado también».

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.