21 junio, 2021, Lun

IU pide al Gobierno C-LM que invierta para salvar los puestos de trabajo que ha destruido Siemens-Gamesa

Si ninguna empresa privada es capaz de venir que sea el Gobierno de Castilla–La Mancha quien se haga cargo

Concentración Gamesa Cuenca

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno autonómico que invierta dinero público para mantener los 51 puestos de trabajo que se han destruido por el ERE planteado por la empresa Siemens-Gamesa en Cuenca.

En nota de prensa, el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha explicado: “Si ninguna empresa privada es capaz de venir que sea el Gobierno de Castilla–La Mancha quien se haga cargo a través de una empresa pública”, a lo que ha añadido que: “Si hay mercado para que la empresa funcione, como dijo el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, es obligación de nuestro Gobierno poner en marcha esa empresa para preservar los puestos de trabajo y la economía en la ciudad de Cuenca”.

En las mismas declaraciones, el vicepresidente reveló que la Junta de Comunidades mantiene contactos con diferentes empresas para que ocupen el hueco que deja la multinacional alemana, a lo que Crespo ha señalado que “si el hueco que deja Siemens-Gamesa hace factible que una empresa funcione y sea rentable, lo que debe hacer el Gobierno regional es ponerla en marcha con inversión pública y dejar de hacer de “casamentera” y de ir llorando por los rincones esperando encontrar a un capitalista que la quiera hacer funcionar”. 

“El futuro de la ciudad de Cuenca no puede depender de la voluntad de inversores privados, debe ser un compromiso político” señala Crespo.

Lo que pide la formación de izquierdas es que sea el Gobierno regional quien a través de una empresa pública pueda mantener la industria en la capital conquense.

Por último, Crespo ha señalado la importancia de usar los fondos públicos para “implantar nuevas industrias y para reforzar nuestro tejido productivo y que seamos capaces de diseñar un nuevo modelo de desarrollo para Castilla-La Mancha que cree más puestos de trabajo y empleo de calidad. Los fondos europeos para la recuperación de la COVID-19 es una gran oportunidad para poder hacerlo”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.