28 septiembre, 2022, Mié

Izquierda Unida reclama unos museos regionales “más integrados con los barrios que los acogen”.

Ponen sobre la mesa los beneficios que el MUPA, museo más visitado de Castilla-La Mancha, debería dejar en un barrio como Los Tiradores.

Foto: web del MUPA

Desde IU Cuenca han valorado positivamente la noticia de que los dos museos más visitados de Castilla-la Mancha, el MUPA y el Museo de las Ciencias, estén en Cuenca. Pero puntualizan que, “todo esto, sin nada más, son solamente unos números para estadísticas y para que alguien saque un poco de pecho, pero solamente un poco” y se preguntan qué aportan verdaderamente a la ciudad estos dos museos y a los barrios que los acogen.

La formación de izquierdas recuerda que elaboraron un “plan integrador de los barrios históricos en la ciudad” de cara a las últimas elecciones municipales, “orientado a barrios Los Tiradores y al aprovechamiento de sus recursos, tal como podía ser el Museo Paleontológico, donde las y los turistas tuvieran que atravesar el barrio, disfrutando con una serie de escenarios magníficos como varios miradores que habría que acondicionar y que le darían ese plus a este histórico barrio para integrarlo en las rutas turísticas de la ciudad y así poder dinamizar el barrio poco a poco”.

Por otra parte, desde IU critican que “el gobierno actual y la escasa implicación vecinal no han sabido aprovechar esta oportunidad, este regalo en forma de visitantes, para integrar este precioso barrio que, por otra parte, viene sufriendo poco a poco la dejadez de todas las instituciones, con calles con baches, riesgo de socavones y problemas de asfaltado, casas abandonadas, y riesgo de incendios y ocupaciones por parte de delincuentes”. Desde Izquierda Unida Cuenca reclaman que los espacios públicos “como pueden ser los museos, sean causa de dinamización de los barrios donde se ubican y centro integrador para los vecinos del barrio y para los turistas, no meros edificios y estadísticas en un papel”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.