26 abril, 2019, Vie

IU y CCOO Cuenca analizan la situación política, económica y social de la provincia.

CCOO e IU han mantenido una reunión de cara a las próximas elecciones para analizar la realidad de la provincia, sus problemas y las soluciones que ambas organizaciones proponen.

Las direcciones de Izquierda Unida en Cuenca, representadas por su coordinador provincial, Jacobo Medianero, y el coordinador local, Pablo García, y de CCOO Cuenca mantuvieron una reunión el pasado viernes. Entre otras, con la secretaria provincial, Mª José Mesas, y miembros de las federaciones de sanidad, enseñanza e industria.

En primer lugar cabe destacar “el alto grado de coincidencia entre las organizaciones tanto en el análisis de los problemas de Cuenca, donde sin duda destacan la despoblación y sus causas, como en las posibles soluciones para revertir esta situación que comienza a ser dramática en muchos pueblos de la provincia.”

Las principales soluciones pasan desde la puesta en marcha de una industria sostenible, relacionada principalmente con el sector primario de la provincia, a la defensa y el mantenimiento de los servicios públicos y sociales. Sin olvidar, por supuesto, acabar con la precariedad laboral que hace que nuestra provincia trabaje solo “de campaña en campaña” ya sean estas agrarias o relacionadas con la hostelería y el turismo.

Además, Comisiones Obreras entregó a IU los trabajos realizados sobre igualdad y brecha salarial, industria y mercado laboral “para aportar los debates de CCOO sobre cualquier asunto que afecte a la sociedad conquense”. Por su parte, Izquierda Unida, tanto a nivel provincial como local, resolvieron las dudas sobre cuestiones como la remunicipalización de los servicios públicos con la subrogación de las plantillas afectadas, o sus principales propuestas para la provincia en los próximos 4 años.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.