17 septiembre, 2021, Vie

IU pregunta al gobierno cuándo va a recuperar el tramo Cuenca-Utiel de ferrocarril y qué alternativas piensa dar mientras tanto.

El diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha registrado dos preguntas sobre la línea Madrid-Cuenca-Valencia.
Quieren saber qué medidas se van a llevar a cabo para paliar el abandono que lleva sufriendo la línea durante años.

Izquierda Unida, a través de su diputado madrileño y Secretario General del Partido Comunista, Enrique Santiago, ha registrado dos preguntas parlamentarias para conocer las intenciones del gobierno respecto a la línea de ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia.

Tren regional Madrid-Cuenca-Valencia

Santiago quiere saber qué medidas va a llevar a cabo el gobierno para abordar el abandono que soporta la línea desde hace más de una década. Un tiempo durante el cual ni siquiera se han invertido las consignaciones que cada año recogían para ella los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, desde Izquierda Unida quieren saber si se piensa reabrir el tramo entre Cuenca y Utiel, que lleva desde enero cerrado sin servicio, a causa de la borrasca Filomena. Y recuerdan que este tren tiene una Obligación de Servicio Público, por lo que al menos debería estar funcionando alguna otra alternativa mientras dure el corte.

En IU destacan el papel vertebrador que tiene este tren para la provincia de Cuenca. Donde zonas muy afectadas por la despoblación, como la Alcarria o la Serranía Baja, se ven privadas de un servicio que es esencial. Y añaden que en la capital provincial deberíamos ser conscientes de que, sin la relación con los pueblos de nuestra provincia, esta ciudad se muere. Por lo que el Ministro de transportes y ADIF deben aclarar el futuro de la línea.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.